T: (+34) 974 21 62 34

E: info@ithec.es

C/ Calatayud, 26
22005 Huesca

EVENTOS &
FESTIVALES

ITHEC es una asociación creada en 1992 y que tiene por objetivo la difusión de las artes escénicas entre los jóvenes y la población en general. Asociación promotora de participación ciudadana, ha desarrollado a lo largo de estos años innumerables eventos y festivales con el único fin de fomentar las artes escénicas y su pedagogía, fijando como principal objetivo la creación de un público enriquecido, sabio y capaz de entregarse abierta y sensiblemente a la apreciación y el disfrute de las artes en general.

Festival de teatro, danza, circo y, en general, todo tipo de artes performativas de pequeño formato que se llevan a cabo en el entorno natural-paisajístico y humano del territorio de La Galliguera (comarca natural definida por el valle medio del Río Gállego) Las intervenciones escénicas se seleccionan en relación a los espacios naturales y urbanos elegidos. Cada recorrido es distinto y lleva al público a través de entornos naturales para acabar disfrutando de espectáculos que propician la integración del artista en el medio natural. El recorrido mezcla un interesante abanico de diversidad de las artes escénicas.

A través de unas rutas teatralizadas participativas en las que se implican ciudadanos oscenses y jóvenes procedentes de otros puntos del panorama español se pretende dar a conocer nuestra historia, esa que hoy, siglos después, sigue formando parte de nuestro acervo popular (Campana de Huesca, batalla del Alcoraz, Salto de Roldán…) Procuramos ponerla en valor y dar así un sentido a la Huesca actual.

Mini Festival de Teatro y Danza en el Casino de Huesca dedicado a la escena amateur de la ciudad con una programación que pretende ocupar los salones del edificio modernista. La actividad se estructura como un paseo por las distintas estancias del Círculo Oscense con el fin de trasladar las artes escénicas a espacios insólitos, y en este caso con un gran valor arquitectónico y simbólico de la ciudad.

Es el momento en el que los participantes en los Talleres Infantiles de Teatro se suben al escenario. Por unos días los niños y niñas se convierten en profesionales. Maquillaje, camerinos, iluminadores, técnicos de sonido… Todo a su servicio para que su experiencia sobre las tablas sea única.

Los alumnos de los Talleres Municipales de Teatro y Danza toman el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y lo convierten en su morada e invitan a todos los ciudadanos a disfrutar del trabajo que han preparado durante el curso. Decenas de espectáculos de teatro y dos de danza y más de 1.600 espectadores.